Economía -

Accidentes de trabajo

Los sindicatos se movilizarán el 3 de marzo para denunciar la siniestralidad laboral

De esta forma, ELA, LAB, ESK y Steilas quieren denunciar las condiciones laborales y la falta de medios para evitar las muertes en accidentes laborales, la última registrada este martes.

Protesta en Bilbao contra los accidentes laborales. Foto de archivo obtenida de un vídeo de EiTB
Protesta en Bilbao contra los accidentes laborales.
Protesta en Bilbao contra los accidentes laborales. Foto de archivo obtenida de un vídeo de EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lan istripuak salatzeko elkarretaratzea deitu dute sindikatuek martxoaren 3rako

Los sindicatos ELA, LAB, ESK y Steilas van a movilizarse el próximo 3 de marzo para denunciar el "goteo continuo de muertes" en accidentes laborales coincidiendo con el aniversario de la muerte en Vitoria en 1976 de cinco obrero por disparos de la Policía.

Representantes de estas centrales se han concentrado este martes junto al monolito en memoria de estos trabajadores muertos cuando la Policía disolvió a tiros una asamblea de trabajadores en la Iglesia de San Francisco del barrio de Zaramaga tras meses de huelga.

Este año, los sindicatos quieren que, al margen de la reivindicación de justicia y reparación que lidera la Asociación del 3 de Marzo, este aniversario sirva para denunciar las condiciones laborales y la falta de medios para evitar las muertes en accidentes laborales, la última registrada este martes.

Según han denunciado, "182 personas han perdido la vida desde 2017 en su puesto de trabajo y dos personas continúan desaparecidas bajo toneladas de basura" en el vertedero de Zaldibar y todo ello "ante la desidia de la patronal y la administración".

Por todo ello han convocado a la ciudadanía a movilizarse el próximo 3 de marzo bajo el lema "Nos seguís matando-Euskal Langileok ez dugu barkatuko, ez atzo, ez gaur, bizitza duina".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Accidentes de Trabajo Sindicato ELA LAB Noticias Últimas noticias País Vasco hoy Trabajo hoy Economía Titulares del día Noticias de Gasteiz Noticias Aniversario 3 de Marzo Manifestación Bilbao hoy Sindicatos Vascos ESK Sindicatos vascos