Economía -
PROTESTA
Los bomberos de Álava denuncian "falta de personal y medios adecuados"
Aseguran que la falta de medios les impide dar un servicio adecuado y de calidad a los ciudadanos del territorio.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Arabako suhiltzaileek "langile eta baliabide gabezia" salatu dute
Más de un centenar de bomberos se han concentrado este miércoles en Vitoria-Gasteiz frente a la Diputación alavesa para denunciar la “falta de personal y medios adecuados” del actual cuerpo de bomberos de Álava. Han reivindicado la necesidad de más personal en los parques del territorio.
Su portavoz, Iker Tapia, ha explicado que el número de bomberos en cada parque es ineficaz y ha lamentado la falta de medios y formación adecuada del cuerpo para realizar labores que necesitan materiales específicos.
Tapia ha asegurado que la falta de personal y material impiden dar “un servicio de adecuado y de calidad a la ciudadanía alavesa”.
Los bomberos también ha denunciado sufrir “ataques directos en forma de expedientes disciplinarios” de la dirección contra dos miembros de la junta de personal por haber denunciado las carencias y deficiencias del cuerpo.
Actualmente el cuerpo de bomberos alavés cuenta con 188 trabajadores que se distribuyen en el parque central situado en Nanclares de Oca y cinco unidades ubicadas en Llodio, Laguardia, Espejo, Salvatierra y Campezo.
Parte de la plantilla acudirá próximamente a la comisión foral de Equilibrio Territorial para exponer su situación ante los grupos junteros y la diputada del departamento, Irma Basterra.