Economía -

Navarra

Chivite dice que el Gobierno navarro avanza hacia "un modelo innovador y valiente"

Para la presidenta del Ejecutivo foral, con los pactos "demostramos que somos útiles para la política y para la ciudadanía".

La presidenta del Gobierno de Navarra antes de comenzar el Pleno de ayer. Foto: EFE
La presidenta del Gobierno de Navarra antes de comenzar el Pleno de ayer
La presidenta del Gobierno de Navarra antes de comenzar el Pleno de ayer. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Gobernua "eredu berritzaile eta ausart baterantz" doala esan du Chivitek

La presidenta del Ejecutivo foral, María Chivite, ha valorado que la aprobación ayer de los Presupuestos Generales de Navarra para 2020 demuestra que "el Gobierno avanza, lo hace con paso firme y ahora podrá hacerlo más", con el objetivo de ejecutar el "modelo sostenible, innovador, valiente y coherente" de la gestión de la Comunidad que plantean.

Acompañada de buena parte de miembros de su Gobierno, al que ha dado las gracias por su labor, la presidenta ha trasladado estar todos "orgullosos" por unas cuentas que destinan "más de la mitad" de los más de 4.500 millones que plantean a inversión social.

"Consciente" de que su gobierno no suma mayoría absoluta de apoyos en el Parlamento, ha ponderado el voto de quienes no han rechazado las cuentas como EH Bildu, al entender que con los pactos "demostramos que somos útiles para la política y para la ciudadanía, que nos esta pidiendo acuerdos, soluciones y respuestas" a sus problemas.

Ha reconocido que los presupuestos aprobados no contienen todo lo que le hubiera gustado aprobar, pero "debemos priorizar" y por ello "son realistas con lo que tenemos de ingresos y seremos muy rigurosos en el cumplimiento", ha prometido Chivite.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Partido Socialista de Navarra Noticias Geroa Bai Últimas noticias Navarra Vídeos Uxue Barkos Economía EH Bildu Bizkaia Noticias sobre Izquierda-Ezkerra Titulares del día Noticias Noticias del Gobierno Navarro Parlamento de Navarra Podemos Navarra hoy Navarra + Presidenta del Gobierno navarro Última hora de los Presupuestos en Navarra