Economía -

Agencia de calificación

Fitch: 'El plan de rescate a Grecia supone un impago restringido'

La agencia de calificación de riesgo ha señalado que ha decidido situar la calificación de impago por la implicación de las instituciones bancarias privadas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La agencia de calificación de riesgo Fitch ha informado hoy de que asignará la calificación de "impago restringido" a los bonos del Gobierno griego tras el acuerdo de ayuda a Grecia en el que el sector privado cargará con parte del paquete de rescate.

Así, Fitch ha señalado hoy que ha decidido situar la calificación de impago por la implicación de las instituciones bancarias privadas, pero puntualiza que esa medición puede ser levantada una vez que Grecia emita nuevos bonos a los bancos.

"Fitch considera que la participación del sector privado en un nuevo programa financiero de apoyo a Grecia constituye una situación de Impago Restringido. No obstante, la reducción de los tipos de interés y la extensión de los vencimientos pueden ofrecer a Grecia una oportunidad para volver a tener solvencia, a pesar de los tremendos desafíos que afronta", ha señalado hoy en la nota el director de deuda soberana de Fitch, David Riley.

La agencia de calificación cree que la propuesta de canje de deuda supone "una pérdida neta del 20 % para los bancos y otros inversores en deuda griega", al tiempo que esgrime que los nuevos bonos que serán cambiados por los actuales son "peores" para los inversores (por su rentabilidad y plazos de vencimientos más largos).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas