Economía -
ACCIDENTE LABORAL
Las personas fallecidas en el incendio de una churrería en Azkoitia eran de Barakaldo
El fuego se inició hacia las 18:00 horas de ayer. Tras sofocar las llamas, los bomberos hallaron los cuerpos en el interior del vehículo.
eitb.eus
Una mujer de 23 años y un hombre de 25, ambos de Barakaldo, fallecieron ayer por la tarde en el incendio de una churrería ambulante registrado en la localidad guipuzcoana de Azkoitia.
El fuego se inició hacia las 18:00 horas en la calle Ibaiondo y varias dotaciones de bomberos se desplazaron al lugar para apagar las llamas. Fueron precisamente los bomberos los que, tras sofocar las llamas, hallaron los cuerpos de las dos personas en el interior del vehículo.
Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada en su intervención, más que confirmar la muerte de las dos víctimas.
Testigos presenciales han declarado que escucharon una explosión en la churrería móvil. El Departamento de Seguridad ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Con estos fallecidos, ascenderían a 15 los trabajadores muertos en accidente laboral en Hegoalde en lo que va de año; a estos habría que sumar los dos trabajadores que quedaron sepultados el pasado día 6 al derrumbarse el vertedero de Zaldibar, cuyos cuerpos aún no han sido localizados.
Imágenes de un usuario del incendio de la churrería de Azkoitia