Economía -

Desprendimiento en Zaldibar

La familia de Beltrán desmiente que acompañara a Urkullu al vertedero el viernes

Los familiares del trabajador sepultado asegurar que abandonaron su encuentro del viernes con el lehendakari y no acudieron a la visita prevista al vertedero tras conocer que se había hecho pública.

Familiares de Joaquín Beltrán en la concentración silenciosa de Zalla. Foto de archivo: EFE
Familiares de Joaquín Beltrán en la concentración silenciosa de Zalla. Foto de archivo: EFE
Familiares de Joaquín Beltrán en la concentración silenciosa de Zalla. Foto de archivo: EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ostiralean Urkullu zabortegira lagundu zutenik gezurtatu dute Beltranen senideek

La familia de Joaquín Beltrán, uno de los dos operarios sepultados en el vertedero de Zaldibar que registró un derrumbre el pasado 6 de febrero, ha criticado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, les transmitiera, este pasado viernes, que "la Administración no tiene ninguna responsabilidad en lo sucedido" y esta corresponde a "Verter Recycling", por lo que ha pedido "respeto, humanidad, y decencia".

Además, ha informado de que abandonó el encuentro con el lehendakari tras conocer que la cita se había hecho pública, por lo que no acudió con él a visitar el vertedero.

En un comunicado, la familia del trabajador ha afirmado que, en anteriores ocasiones, la familia accedió a las reuniones con el lehendakari "sujetando el encuentro al cumplimiento de una serie de restricciones", de tal forma que "condición fundamental era que la cita y su contenido no trascendieran a los medios de comunicación".

"Lehendakaritza faltó a la palabra dada"

El Gobierno Vasco, agrega, contactó con ella para concertar otra cita este viernes, día 13 de marzo. "Se accedió con idénticas condiciones. Sin embargo, iniciada la reunión, la familia tuvo "constancia fehaciente de la intencional filtración de la cita a los medios de comunicación y abandonó el encuentro. Lehendakaritza faltó a la palabra dada", ha acusado.

"Por si no hubiera sido suficiente, la familia hubo de escuchar al director de Comunicación del Gobierno Vasco, Julian Beloki, advirtiendo 'mucho cuidado con todo lo que decís en los medios de comunicación" han denunciado y "al lehendakari rematar con que la Administración no tiene ninguna responsabilidad en lo sucedido" y que esta corresponde a "Verter Recycling y Excavaciones y Construcciones Joaquín Beltrán".

"No se trata solo de empatizar. No se trata solo de estar a la altura institucionalmente. No se trata solo de cumplir con la palabra dada. Se trata de humanidad, respeto y decencia", finaliza su comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Trabajo Urkullu última hora Última Hora Bizkaia Comunicado Gobierno Vasco hoy Comunidad Autónoma Vasca Trabajo hoy Sociedad Economía Mundial 2024 Titulares del día Noticias Zalla Zaldibar Hoy Comarca del Duranguesado Última hora de Las Encartaciones