Economía -

Coronavirus

Los trabajadores paran la producción en Sidenor, Tubacex, Aernnova y Tubos Reunidos

Las cuatro empresas han anunciado que pararán temporalmente la actividad de sus plantas en Basauri (Sidenor); Llodio y Amurrio (Tubacex); Trapaga y Amurrio (Tubos Reunidos); y Berantevilla (Álava).

Tubacex cerrará las plantas de Llodio y Amurrio
Planta de Tubacex en Llodio
Tubacex cerrará las plantas de Llodio y Amurrio

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langileek ekoizpena gelditu dute Sidenor, Tubacex, Tubos Reunidos eta Aernnovan

Los comités de empresa de Sidenor, Tubacex, Tubos Reunidos y Aernnova han conseguido que las direcciones de ambas empresas accedan a sus peticiones de parar la actividad ante el riesgo generado por la epidemia del coronavirus.

Sidenor parará temporalmente la actividad en su fábrica de Basauri porque, según ha informado la compañía en un comunicado, "una mayoría del comité de empresa así lo ha decidido, a pesar de que en todo momento se están garantizando todas las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores".

Asimismo, Tubacex parará "temporalmente y de manera ordenada" la actividad industrial en sus plantas de Llodio y Amurrio, ante la decisión adoptada por una mayoría del comité de empresa.

La compañía ha explicado en otro comunicado que ha mostrado una actitud "abierta al diálogo y a la búsqueda de soluciones" que mantengan la actividad productiva, "conscientes del impacto de esta decisión en el futuro de la planta y el empleo en la comarca".

El grupo Tubos Reunidos ha decidido paralizar la actividad industrial de sus plantas de Trapaga y de Amurrio después de reunirse con el comité de empresa, y presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según han informado fuentes de la empresa.

La compañía ha señalado que las paradas se realizarán de forma ordenada.

La planta de Aernnova en Berantevilla, que emplea a 450 trabajadores, ha parado este martes temporalmente su actividad después de que los trabajadores hayan reclamado la paralización de la actividad de la fábrica ante la situación creada por la pandemia del coronavirus, según han informado fuentes sindicales.

Las mismas fuentes han explicado que un grupo de trabajadores se ha manifestado este martes en el interior de la planta alavesa portando una pancarta con el lema "Aernnovavirus. Itxi orain. Cierre ya".

 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio Última Hora Basauri Noticias País Vasco hoy Tubacex Trabajo España hoy Noticias de Laudio-Llodio Economía Titulares del día Noticias ¿Cuántos casos hay de Covid? Sector industrial hoy Cuadrilla de Ayala Noticias Conflictos laborales Noticias de metalurgia