Economía -

Crisis del coronavirus

La CE contempla "todas las opciones" contra el impacto económico del COVID-19

Afirma que los llamados coronabonos que reclaman España e Italia son solo "un eslogan" y que "hay limitaciones", por lo que es un tema en el que "no estamos trabajando".

Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Foto: Efe.
Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea
Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Europak "aukera guztiak" zabalik ditu, COVID-19aren ondorioei aurre egiteko

La Comisión Europea (CE) contempla "todas las opciones" previstas en la legislación comunitaria para responder al impacto económico del coronavirus, según ha señalado la presidenta de esa institución, Ursula Von der Leyen, en una declaración en la que puntualizó unas declaraciones previas en la prensa alemana en las que dijo que los coronabonos eran "un eslogan".

La máxima responsable del Ejecutivo comunitario emitió una declaración el sábado por la noche en la que indicó además que, para "garantizar la recuperación", Bruselas propondrá cambios en la propuesta del próximo presupuesto europeo (el llamado Marco Financiero Plurianual -MFP-) para afrontar la crisis provocada por el coronavirus.

"Esto incluirá un paquete de estímulos que garantizará que la cohesión en la UE se mantiene a través de la solidaridad y la responsabilidad", dijo. La presidencia de la CE, señaló Von der Leyen, "no excluye ninguna opción dentro de los límites del Tratado".

Los coronabonos “son solo un eslogan”

Von der Leyen puntualizó manera las declaraciones hechas el sábado a la agencia alemana DPA en relación con los llamados coronabonos, un instrumento que reclaman España, Italia y otros países de la UE partidarios de mutualizar los mecanismos de deuda.

"La palabra coronabonos es realmente sólo un eslogan. Lo que hay detrás es una gran cuestión sobre responsabilidades. Y ahí están justificadas las reservas en Alemania y de otros países", dijo Von der Leyen a la agencia alemana.

"Ahí hay limitaciones legales, ése no es el plan. En eso no estamos trabajando", señaló en esa entrevista.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Unión Europea Europa Economía Titulares del día Noticias Coronavirus