Economía -

Acuerdo

Tubos Reunidos parará su producción y presentará un ERTE con respaldo del comité

La dirección de la firma siderúrgica y el comité de empresa han negociado un nuevo expediente de regulación temporal de empleo. Sólo se mantendrá actividad indispensable que permite el Real Decreto.

Una planta de la empresa Tubos Reunidos. Foto: EFE
Tubos Reunidos. Foto: EFE
Una planta de la empresa Tubos Reunidos. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Adostutako aldi baterako lan-erregulazioa aurkeztuko du Tubos Reunidosek

La empresa Tubos Reunidos parará su producción y está en proceso de presentar un ERTE -expediente de regulación temporal de empleo- con el "completo respaldo del comité de empresa" en sus plantas de Amurrio (Álava) y Trapagaran (Bizkaia), han indicado fuentes de la firma alavesa.

La semana pasada la delegación de Trabajo de Álava, dependiente del Gobierno Vasco, rechazó el ERTE por fuerza mayor presentado por Tubos Reunidos. Tras conocer la resolución, la dirección y el comité de empresa han negociado un nuevo ERTE.

La firma siderúrgica paró progresivamente a partir del día 17 la producción tras la declaración del estado de alarma. Ahora, tras el nuevo decreto que ordena el cierre productivo, la firma ha anunciado que procede "de forma ordenada" a paralizar sus actividades, manteniendo solo la "actividad indispensable" que permite el decreto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio Crisis Económica ¿Qué está pasado en Bizkaia? Noticias de hoy en Álava Últimas noticias País Vasco hoy Casos de ERES Sociedad Economía Titulares del día Valle de Trápaga Noticias Últimas noticias de Salud Variante JN.1 Cuadrilla de Ayala hoy Novedades de la industria Siderurgia