Economía -

DECLARACIÓN DE LA RENTA

Álava modifica los plazos de la campaña de la Renta e impulsa la tramitación online

La atención presencial se aplazará hasta el mes de septiembre, pero el sistema de tramitación online, se mantienen los plazos de envío de cartas durante el mes de abril.

Los tramites se aceptarán online o por teléfono y se mantienen las devoluciones en 24/48 horas. EiTB
Los tramites se aceptarán online o por teléfono y se mantienen las devoluciones en 24/48 horas
Los tramites se aceptarán online o por teléfono y se mantienen las devoluciones en 24/48 horas. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabak errenta kanpainaren epeak moldatu ditu eta online izapidetzea bultzatu nahi du

El Gobierno Foral de Álava ha adoptado nuevas medidas para contener la expansión del COVID-19, entre las que se incluyen modificaciones en los plazos de la campaña de la Renta. Por lo tanto, se aplazará la atención presencial hasta el mes de septiembre y el impulso de la tramitación online.

En un comunicado, la Diputación Foral de Álava ha informado de que estas medidas se han adoptado en la reunión de la mesa de seguimiento de la situación por coronavirus, presidida por Ramiro González, diputado general de Álava, en la que han formado parte los miembros del Consejo de Gobierno Foral, así como la directora de Gabinete del diputado general.

La Hacienda Foral de Álava ha modificado los plazos de la Campaña de la Renta y retrasará la atención presencial hasta el mes de septiembre. Asimismo, impulsará la tramitación online a través de la modalidad Rentared.

Como consecuencia de la alerta sanitaria y para evitar posibles contagios, la atención presencial para la confección de la declaración de la renta en las oficinas forales se retrasará al mes de septiembre.

En el caso de que las entidades financieras y las gestorías mantengan su servicio de confección de las declaraciones de la renta, la Hacienda Foral seguirá recibiendo las liquidaciones en el plazo habitual -desde abril hasta junio-. Asimismo, se ampliará la posibilidad de recibir liquidaciones desde septiembre hasta octubre.

Respecto al sistema de tramitación online 'Rentafácil', se mantienen los plazos de envío de cartas con las propuestas de la declaración a más de 100.000 contribuyentes durante el mes de abril. Se podrá aceptar online (vía internet) o telefónicamente la propuesta y se mantienen las devoluciones en el plazo de 24/48 horas.

En el caso de tener que modificar la propuesta de Rentafácil, se aplaza a septiembre el servicio presencial en las oficinas de Hacienda en el caso de que las personas contribuyentes no estén de acuerdo con la propuesta. También se podrá acudir al resto de vías -Rentared, gestorías o entidades financieras colaboradoras- en los plazos habituales -desde abril hasta junio y también en septiembre y octubre-.

En resumen, se amplía la posibilidad de confeccionar la declaración de la renta por internet 'Rentared' -desde abril hasta junio, y también desde septiembre hasta octubre-. Se mantienen las devoluciones en 24/48 horas y se retrasan los pagos a Hacienda hasta noviembre.   

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava Campaña Renta Economía Ramiro González Titulares del día Noticias Impuestos hoy Última hora de la Diputación Foral de Álava