Economía -

Accidente laboral

Fallece un trabajador en el polígono Txako de Arrigorriaga

La víctima tenía 57 años y era operario de la empresa Talleres Berasategui, que reanudó su actividad el pasado martes. Los sindicatos han convocado para este viernes un paro de 24 horas.

Patrullas de la Ertzaintza, en el lugar del accidente. Foto: Iker Salgado.
Patrullas de la Ertzaintza, en el lugar del accidente
Accidente laboral mortal en el polígono Txako de Arrigorriaga

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile bat hil da Arrigorriagako industrialdeko tailer batean

Un operario ha fallecido este jueves mientras trabajaba en el polígono industrial Txako de la localidad vizcaína de Arrigorriaga, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad.

El siniestro ha ocurrido alrededor de las 07:00 de la mañana en un taller ubicado en el polígono industrial. La víctima del accidente, del que por el momento se desconocen las causas, se habría precipitado al vacío.

Según ha informado el sindicato ELA en un comunicado, el trabajador fallecido tenía 57 años y pertenecía a la empresa Talleres Berasategui.

El sindicato ha indicado que, con esta muerte, son ya 23 los trabajadores que han muerto en un accidente laboral en este año en la CAV y Navarra, a los que hay que sumar la situación de los dos trabajadores sepultados en el derrumbe del vertedero de Zaldibar.

Por su parte, el sindicato LAB ha señalado que en esta empresa de Arrigorriaga se reanudó la actividad el pasado martes y la compañía "no ha presentado aún el preceptivo protocolo de prevención ante el coronavirus".

"Estamos viviendo momentos duros, tanto los trabajadores como la sociedad en general. Nos han obligado a volver al trabajo aunque nuestra salud y nuestra vida no estén garantizadas y la situación no está controlada. Las instituciones públicas y la patronal han dado prioridad al capital ante la vida de los trabajadores", ha agregado.

La plantilla de Talleres Berasategi realizará este viernes un paro de 24 horas y a las doce del mediodía está prevista una movilización ante la sede de la empresa, convocada por ELA, LAB, ESK, STEE y ESK.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales Última hora Bizkaia Noticias Sindicato ELA LAB Trabajo Sociedad Economía Titulares del día Arrigorriaga Noticias Salud Última Hora Sindicatos Última hora del sindicato ESK