Economía -

Coronavirus

Gobierno Vasco, Confebask, UGT y CCOO trabajan conjuntamente para salir de la crisis

El Ejecutivo de Urkullu afirma que su intención es que la Mesa de Diálogo Social sea el centro que determine "las mejores medidas" para mantener el empleo y garantizar la salud de los trabajadores.

Un dependiente limpia el mostrado en una tienda de animales en Donostia. Foto: EFE
Un dependiente limpia el mostrado en una tienda de animales en Donostia.
Un dependiente limpia el mostrado en una tienda de animales en Donostia. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritza, Confebask, UGT eta CCOO elkarlanean ari dira, krisia gainditzeko asmoz

El Gobierno Vasco, Confebask y los sindicatos UGT y CCOO han remarcado la necesidad de trabajar de manera unitaria en medidas que permitan garantizar la salud de los trabajadores, los puestos de trabajo y proteger a los sectores más vulnerables, porque el objetivo es salir "cuanto antes y todos" de la crisis causada por el coronavirus

Este lunes se ha reunido la Mesa de Diálogo Social presidida por el viceconsejero de Trabajo, Jon Azkue, en la que han participado el director general de Confebask, Eduardo Aretxaga, el secretario general de UGT, Raúl Arza, y la secretaria de Organización de CCOO, Garbiñe Espejo. 

En este encuentro no han estado los sindicatos soberanistas ELA y LAB, que rehúsan participar en la Mesa de Diálogo Social.

El encuentro ha servido para debatir sobre las medidas necesarias para hacer frente al parón general de la actividad económica y al escenario que habrá cuando se levante el estado de alarma.

El Gobierno Vasco ha informado en la reunión sobre los paquetes de ayudas aprobados para paliar el impacto del COVID-19 en su doble vertiente de crisis de salud y socioeconómica.

Al término de la reunión, Azkue ha destacado el ambiente de "colaboración, cooperación, trabajo conjunto" y disposición mostrada por los presentes y ha explicado que la patronal y los sindicatos han planteado diferentes demandas que trasladará al resto de departamentos en el Consejo de Gobierno de mañana.

También ha asegurado que el objetivo es que la Mesa de Diálogo Social sea el "centro" que determine las "mejores" medidas para mantener el empleo y garantizar la salud de los trabajadores y "dar la cara" ante la crisis sanitaria y socioeconómica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica hoy Paro en Euskadi 2024 Noticias Gobierno Vasco Últimas Noticias Confebask Últimas noticias País Vasco hoy Trabajo hoy Economía Titulares del día Noticias Últimas noticias de Salud Sindicatos en España Noticias de empresas CCOO Última hora UGT Covid Euskadi