Economía -

Coronavirus

Los comerciantes de la CAV proponen que no haya rebajas hasta enero de 2021

La agrupación de comerciantes de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa mantendrá este miércoles una videoconferencia con el Gobierno Vasco.

Euskaldendak pide retomar los periodos tradicionales de rebajas. Foto: Efe.
Cartel de rebajas
Euskaldendak pide retomar los periodos tradicionales de rebajas. Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko merkatariek 2021eko urtarrilera arte merkealdirik ez izatea eskatu dute

La confederación de comercio Euskaldendak ha propuesto al Gobierno Vasco evitar las rebajas y promociones hasta el 7 de enero de 2021.

La confederación que agrupa a los comerciantes de la Comunidad Autónoma Vasca mantendrá este miércoles una videoconferencia con el Gobierno Vasco en la que le expondrá su posición de anular el periodo de rebajas de verano y las campañas de descuento de otoño, que ya le ha adelantado en un documento.

El texto propuesto pretende "no debilitar más al pequeño comercio, que no podrá competir con la capacidad para aplicar una fuerte reducción de márgenes de beneficio que sí tienen las grandes superficies y grandes distribuidores".

Además, los comerciantes proponen retomar los tradicionales periodos de rebajas -que están liberalizadas desde el año 2012 por el Gobierno de España-, "evitando así la dinámica de constantes y permanentes descuentos a lo largo de todo el año".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Economía Titulares del día Noticias Comercio Hoy Variante JN.1 covid Rebajas