Economía -
El 16 de agosto
Sarkozy y Merkel se reunirán para tratar la gobernanza de la zona euro
Estudiarán una posible reforma de la manera de dirigir la eurozona. Por otro lado, según el ministro británico de Economía, George Osborne, la ruptura de la eurozona sería "económicamente desastrosa"
Redacción
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, recibirá el próximo martes, 16 de agosto, a las 14:00 horas, a la canciller alemana, Angela Merkel, para tratar una posible reforma de la gobernanza de la zona euro, sobre la que los dos dirigentes se comprometieron a lanzar propuestas el pasado julio.
La Presidencia francesa ha informado en un comunicado que tal y como se anunció tras la reunión que mantuvo el Eurogrupo el pasado 21 de julio, esas propuestas están dirigidas a acrecentar "la reflexión conducida por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy".
En Berlín, el viceportavoz del gobierno alemán, Christoph Steegmans, ha indicado que Sarkozy y Merkel repasarán también los acuerdos alcanzados en esa cumbre de la eurozona de julio para el segundo paquete de rescate a Grecia.
Tras la reunión, Sarkozy y Merkel ofrecerán una rueda de prensa conjunta a las 16:30 horas. Una vez finalizada, mantendrán una cena de trabajo.
Sobre la ruptura de la eurozona
La ruptura de la eurozona sería "económicamente desastrosa" tanto para Europa como para el propio Reino Unido, ha reconocido el misnitro británico de Economía, George Osborne, en su intervención ante el Parlamento, donde ha defendido la solvencia de los bancos del país frente a las turbulencias en los mercados y el valor como refugio de la deuda británica.
"Es necesario aceptar la necesidad de una mayor integración fiscal con la zona euro, aunque garantizando que no formamos parte de ella", ha dicho Osborne.