Economía -
En Zamudio
LAB denuncia la muerte de un trabajador en accidente laboral no traumático
El responsable del servicio de prevención de la División Norte de Europa del grupo Gestamp sufrió un infarto mientras tenía una reunión de trabajo en la empresa Matricerías Deusto.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Langile bat lan istripu ez traumatikoan hil dela salatu du LABek
LAB ha informado de un accidente laboral no traumático ocurrido el pasado domingo en la empresa Matricerías Deusto, en Zamudio, al sufrir un infarto y morir el responsable del servicio de prevención de la División Norte de Europa del Grupo Gestamp, cuando estaba en una reunión de trabajo.
En un comunicado, el sindicato ha indicado que con esta muerte, que ha conocido este martes, son "al menos 27 los trabajadores que han fallecido en Euskal Herria desde el principio de año y otros dos trabajadores, Alberto y Joaquín, continúan desaparecidos desde que se derrumbó el vertedero de Zaldibar el 6 de febrero".
A su parecer, en la situación de pandemia que vivimos, "se incrementan las situaciones de presión y tensión, los accidentes mortales aumentan y las condiciones de trabajo están empeorando".
Tras mostrar su apoyo y solidaridad a familiares, personas allegadas y compañeros de trabajo del operario fallecido, ha destacado que "los accidentes no traumáticos, como este último, son accidentes de trabajo".
"No se dan por casualidad en horario de trabajo, por mala suerte o fatalidad como dicen los empresarios, cuando afirman que nada tienen que ver con el trabajo. Está demostrado que las condiciones de trabajo, la presión y el estrés son uno de los factores más importantes en accidentes cardiovasculares y se han convertido en una de las mayores causas de los accidentes de trabajo", ha denunciado.