Economía -

Coronavirus

El 80% de las empresas alavesas cree que tendrá problemas de liquidez

Además, según un estudio de la Cámara de Comercio alavesa, la mayor parte de las compañías del territorio cree que la recuperación durará entre uno y dos años.

Trabajador. Foto: EiTB
Trabajador. Foto: EiTB
Trabajador. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabako enpresen % 80k likidezia arazoak aurreikusten dituzte

Un 80% de las empresas alavesas considera que tendrán problemas de liquidez a corto plazo debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus, mientras que cuatro de cada diez estiman que la crisis tendrá consecuencias negativas en sus plantillas. Además, según un estudio de la Cámara de Comercio alavesa, la mayor parte de las compañías del territorio cree que la recuperación durará entre uno y dos años.

El informe de la Cámara de Comercio, que el mes pasado ya efectuó un primer diagnóstico sobre el impacto de la covid-19 en la economía del territorio, se ha realizado a partir de una encuesta realizada a 330 empresas, con un margen de error del 5%.

Este nuevo informe señala que solo el 8,3% de las empresas confía en un escenario de rápida recuperación en forma de 'V', mientras que casi seis de cada diez empresas se decantan por una recuperación larga en el tiempo. Aunque no se han aportado cifras concretas sobre este punto, la Cámara indica que la  mayoría de las compañías creen que la recuperación se prolongará entre uno y dos años.

Los sectores más optimistas son la industria y la logística, mientras que el alojamiento, la hostelería y el comercio se sitúan en unos parámetros más pesimistas. De promedio, las empresas alavesas son algo más optimistas respecto a la economía vasca que ante a su propio negocio, aunque, en general, no se espera una rápida recuperación de ambas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Noticias de hoy en Álava Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Enfermedades Sucesos País Vasco Economía Titulares del día Noticias Noticias de Medicina hoy Empresarios ¿Cuántos casos hay de Covid?