Economía -

EMPRESAS

CAF nombrará a Idoia Zenarruzabeitia consejera en representación de Kutxabank

Zenarruzabeitia, nacida en Usansolo (Bizkaia) el 6 de junio de 1959, fue vicelehendakari y consejera de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno Vasco entre 1999 y 2009.

Idoia Zenarruzabeitia en una imagen de 2008. Foto: EFE
Idoia Zenarruzabeitia en una imagen de 2008
Idoia Zenarruzabeitia en una imagen de 2008. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CAFeko kontseilari izendatuko dute Idoia Zenarruzabeitia, Kutxabanken ordezkari gisa

La empresa Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) someterá a votación de su Junta de Accionistas, el próximo 13 de junio, el nombramiento como consejera de la exvicelehendakari del Gobierno Vasco Idoia Zenarruzabeitia, en representación de Kutxabank.

La compañía ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) la fecha y el orden del día de su Junta General de Accionistas, que en principio está convocada en su sede de Beasain (Gipuzkoa), pero para la que la compañía recomienda las fórmulas de delegación de voto y de participación remota debido a la pandemia del COVID-19.

En el capítulo de nombramientos destaca la propuesta de designar a Idoia Zenarruzabeitia Beldarrain como consejera dominical (la que desempeña el cargo en representación de uno de los accionistas) en nombre de Kutxabank, con lo que sustituirá en esta función a José Antonio Mutiloa.

Zenarruzabeitia, nacida en Usansolo (Bizkaia) el 6 de junio de 1959, fue parlamentaria vasca por el PNV entre 1986 y 1995 y desempeñó el cargo de vicelehendakari y consejera de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno Vasco entre 1999 y 2009, en el Gobierno Vasco presidido por Juan José Ibarretxe.

Tras abandonar la primera línea de la política ejerció como consejera de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Zenarruzabeitia se sentará en el consejo de administración de la empresa de construcción de ferrocarriles, si la propuesta resulta aprobada, en representación de Kutxabank, el banco vasco resultado de la fusión de las antiguas cajas de ahorro, que dispone del 14 % del accionariado de CAF.

La Junta de CAF nombrará también a otro nuevo consejero, Manuel Domínguez de la Maza, director general del grupo Mayoral, que recientemente se hizo con el 5 % del capital de la compañía guipuzcoana.

Con estas incorporaciones el consejo quedará formado por 11 personas.

Además de examinar y aprobar las cuentas de 2019, los accionistas de CAF someterán a votación el reparto dividendos por un importe bruto de 0,842 euros por acción.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco Kutxabank Noticias hoy Noticias de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles Economía Titulares del día Noticias Empresarios vascos Industria hoy