Economía -
Entre PSOE y PP
La negociación para la reforma de la Constitución avanza a buen ritmo
La socialista Elena Valenciano ha calificado de "relativamente grave" la existencia de discrepancias sobre la reforma dentro del PSOE, algo que ha achacado a la naturaleza "plural" del partido.
Redacción
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que las conversaciones entre su partido y el PSOE para incluir en la Constitución un límite al déficit van a buen ritmo y no hay grandes discrepancias, por lo que el acuerdo "avanza".
"Estamos trabajando y creo que se está trabajando bien", ha asegurado la portavoz parlamentaria del PP en declaraciones a Punto Radio, recogidas por Efe.
Preguntada por si la división en el PSOE puede empujar a este partido a intentar suavizar la reforma, ha señalado que la posición de ambos partidos desde el inicio está mostrando "que no hay grandes diferencias".
Ha agregado que los problemas internos del PSOE son problemas del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que están "poniendo a prueba su liderazgo".
"Prudencia" en el PSOE, ante las discrepancias
La coordinadora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, considera que el hecho de que dentro del partido surjan voces discrepantes con respecto a la reforma constitucional es algo "relativamente grave", si bien ha afirmado que lo ve "comprensible", ya que el PSOE es "un partido que debate abiertamente" y que tiene "voces plurales, distintas personalidades".
Aún así, Valenciano ha aprovechado para pedir "un poco de prudencia y paciencia" a todos los diputados que han mostrado su oposición a la reforma hasta que ésta quede bien definida.
La política socialista ha querido diferenciar estas discrepancias del apoyo al candidato a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba. "No tiene nada que ver con nuestro candidato y proyecto, que en estos momentos es respaldado por la totalidad del partido", ha asegurado.