Economía -

Manifestación

Denuncian en Atxondo que el puente del TAV "partirá el pueblo en dos"

También se han mostrado "resignados" porque han derribado uno de los "símbolos" del pueblo, la casa de los maestros/as. Por ello, han reclamado la paralización de las obras en una manifestación.

Protesta. Imagen: AHT Gelditu!
Protesta. Imagen: AHT Gelditu!
Protesta. Imagen: AHT Gelditu!

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AHTren 85 metroko zubiak "herria erditik" zatituko duela salatu dute Atxondon

Una manifestación ha pedido este domingo la paralización de las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) en Atxondo (Bizkaia), según ha podido saber Euskadi Irratia.

Según denuncian los manifestantes, en período de confinamiento las obras han seguido adelante, abriendo pistas; y el puente que alcanzará unos 85 metros de altura en su punto más alto "partirá el pueblo por la mitad". También se han mostrado "resignados" porque han derribado, uno de los "símbolos" del municipio, la casa de los maestros/as.

Por ello, este mediodía han reclamado la paralización de las obras en una manifestación que ha partido desde la plaza de Apatamonasterio. Sobre todo, los manifestantes se han mostrado preocupados con el puente que "partirá el pueblo en dos", y que en su opinión, tendrá un "gran impacto visual".

"A ello hay que añadir el ir y venir de cientos de camiones, la contaminación y. en general, el daño al medio ambiente", han agregado. En tiempos de pandemia consideran "aún más disparatado" el proyecto.

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos y Ciudades Bizkaia Sociedad Economía Titulares del día Noticias Tren Alta Velocidad Manifestaciones Medio Ambiente Comarca del Duranguesado