Economía -

Reforma laboral

Yolanda Díaz: "La derogación de la reforma laboral seguirá su curso"

La ministra española de Trabajo y Economía Social ha afirmado en el Senado que se derogará “cuanto antes, con diálogo social”.

La ministra española de Economía y Economía Social ha comparecido en el Senado
Yolanda Díaz
La ministra española de Economía y Economía Social ha comparecido en el Senado

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado en el Senado que la derogación de la reforma laboral del PP seguirá "su curso y su camino" en el marco del diálogo social, toda vez que su primera fase ya había comenzado antes de la pandemia del coronavirus.

Durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo del Senado para explicar las medidas laborales aprobadas por el Gobierno para hacer frente a las consecuencias del coronavirus, Díaz ha afirmado que su ministerio seguirá trabajando para derogar la reforma "impuesta" por el PP y que "dinamitó el diálogo social" al ser aprobada sin este consenso.

"Tengan claro que la derogación de la reforma laboral va a seguir su curso y su camino, con diálogo social", ha dicho tras decir que quiere transmitir tranquilidad en ese aspecto y apuntar que la actual precariedad del empleo es reflejo de esta reforma de 2012.

Díaz ha incidido en que sin lugar a dudas a derogará "cuanto antes y lo haremos en cuanto sea posible" aunque ha recordado que "estamos en una pandemia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ley de la Reforma Laboral Política Trabajo ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Podemos Economía Titulares del día Noticias Yolanda Díaz hoy