Economía -

CORONAVIRUS

La economía de Euskadi caerá un 7,8 % este año, según Ceprede

El Centro de Predicción Económica vaticina que el impacto de la COVID-19 en la economía "se irá corrigiendo progresivamente" y las comunidades más turísticas pueden verse más "influenciadas".

Imagen de archivo de una empresa vasca.
Imagen de archivo de una empresa vasca.
Imagen de archivo de una empresa vasca.

AGENCIAS| REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko ekonomiak % 7,8 egingo du behera 2020an, Ceprederen arabera

La economía de la CAV caerá un 7,8 % este año a consecuencia de la crisis del coronavirus, según el último informe del Centro de Predicción Económica (Ceprede), y será una de las autonomías del Estado español con mayor descenso interanual del PIB junto con Baleares y La Rioja.

Ceprede ha actualizado su previsión sobre la evolución del PIB para 2020 sobre la base de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del Gobierno de España, aunque lo hace "con todas las cautelas porque falta mucha información por publicarse".

A la espera de nuevas actualizaciones, la previsión para 2020 es de una caída media en el Estado español del 6,6 %.

El informe añade que  estos descensos en las tasas de variación del PIB real no tienen precedentes y llegarán a los dos dígitos en el segundo trimestre del año. Afectan especialmente a las comunidades autónomas más dependientes del turismo.

No obstante, Ceprede vaticina que el impacto de la COVID-19 en la economía "se irá corrigiendo progresivamente", pero las comunidades más turísticas "pueden verse más influenciadas en función de cómo se alargue la desecalada".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Sociedad Economía Titulares del día Noticias Noticias de empresas ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? PIB