Economía -
Coronavirus
El Gobierno francés quiere que la actividad económica sea normal este verano
Calcula que los franceses van a ahorrar este año unos 100.000 millones de euros y que su intención es incitarlos a que vuelvan a consumir para favorecer la reactivación económica.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Frantziako Gobernuak ohiko jarduera ekonomikoa nahi du uda honetan
El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, ha insistido este jueves en que hay que acelerar la vuelta al trabajo para que, salvo excepciones en sectores con restricciones, la actividad económica recupere su régimen normal este verano.
"Mi objetivo es que la actividad económica vuelva a la normalidad este verano", subrayado en una entrevista en el canal "LCI", tras recordar que las últimas cifras disponibles señalan que hace una quincena la industria estaba funcionando al 60-65 % del nivel que tenía antes de comenzar la crisis.
Se ha reafirmado en que se trata de que "la actividad se ponga en marcha más rápidamente, que la vuelta al trabajo sea más masiva" porque lo que está en juego es "la prosperidad de los franceses" y en particular la situación de "los más frágiles, los que no tienen empleo".
Le Maire ha hecho hincapié en que los impuestos no aumentarán y en que el incremento de la deuda pública por los planes masivos de recuperación se afrontará en el futuro con más crecimiento.
Calcula que los franceses van a ahorrar este año unos 100.000 millones de euros y que su intención es incitarlos a que vuelvan a consumir para favorecer la reactivación económica.
Su Gobierno presentó este miércoles una tercera versión del presupuesto de 2020, que incluye una extensión del plan de choque contra la crisis del coronavirus, con un paquete de 643.000 millones de euros entre nuevas partidas de gasto y garantías estatales.
Eso supone, ha recordado el ministro, el 20 % del producto interior bruto (PIB) francés.