Economía -

Coronavirus

Los funcionarios del Estado podrán teletrabajar cuatro días a la semana

Esta modalidad, que será "voluntaria y reversible", entrará e vigor el lunes, cuando finalice el estado de alarma, hasta que se determine el fin de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Una persona teletrabajando. Foto: Pixabay
Una persona teletrabajando.
Una persona teletrabajando. Foto: Pixabay

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Estatuko funtzionarioek telelana egiteko aukera izango dute astean lau egunetan

Los funcionarios de la Administración General del Estado podrán acogerse a cuatro días de teletrabajo y uno presencial para cuidado de menores de 14 y personas dependientes tras el acuerdo alcanzado entre el sindicato CSIF y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

La resolución entrará en vigor desde que se alcance la nueva normalidad, a partir del próximo lunes, 21 de junio, cuando finalice el estado de alarma, hasta que se determine el fin de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, según ha informado el sindicato, que ha precisado que se trata de una modalidad "voluntaria y reversible".

CSIF ha destacado que se trata de un acuerdo "pionero" en la organización del trabajo en España, así como en la conciliación de la vida familiar y laboral, que tendrá su continuación en la futura regulación del teletrabajo, que se empezará a negociar en julio con el equipo de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Para el resto de personas, el sistema ordinario de trabajo será la modalidad presencial con la posibilidad voluntaria de, como mínimo un día a la semana, teletrabajo.

CSIF ha valorado de manera "muy positiva" este acuerdo y considera que debería ser la base para el futuro acuerdo de teletrabajo que deberá regir las relaciones laborales una vez que concluya la pandemia.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Comunidad Autónoma Vasca Trabajo Funcionarios en España Gobierno de España España Economía Titulares del día Noticias Salud Ofertas de Trabajo Empresarios Coronavirus Estado de alarma Desescalada Teletrabajo