Economía -

Coronavirus

Petronor mantiene paralizada parte de la refinería de Muskiz

Por el momento, la empresa no se plantea aplicar un ERTE a la plantilla. Tanto la paralización como el arranque de las unidades de refino implican complicaciones que se quieren evitar.

Refinería de Petronor, en Muskiz. Foto de archivo: EFE
Refinería de Petronor, en Muskiz.
Refinería de Petronor, en Muskiz. Foto de archivo: EFE

Radio Euskadi

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Petronorrek Muskizko findegiaren zati bat geldirik dauka

Petronor mantiene paralizada parte de la refinería de Muskiz pese a la incipiente recuperación del consumo de carburantes. En este sentido, la compañía continúa sin fecha de reapertura de sus instalaciones, al menos hasta que se consolide la recuperación económica.

Tanto la paralización como el arranque de las unidades de refino implican complicaciones que se quieren evitar, en tanto no se tenga certeza de que no habrá que parar de nuevo.

La decisión de paralizar una de las dos unidades que se tomó en mayo, ha reducido en un 40 % la capacidad de producción de la refinería,  principal fuente de ingresos de las arcas vizcaínas.

Por el momento, la empresa no se plantea aplicar un ERTE a la plantilla.

_________________________________________________________

La información original ha sido elaborada por Radio Euskadi.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasado en Bizkaia? Últimas noticias País Vasco Empleo en Euskadi Petronor Muskiz Noticias de Enfermedades Muskiz Economía Titulares del día Noticias Petróleo Salud Noticias de empresas Variante JN.1 coronavirus hoy Producción de energía hoy