Economía -
Fusión de las cajas vascas
Los representantes de Ezker Batua votarán en contra de la fusión
Arana afirma que PNV, PSE, PP y Bildu, "tendrán que explicar a la ciudadanía qué ventajas aporta privatizar las cajas vascas, cuando ha quedado demostrado que son las más solventes de todo el Estado".
Redacción
Los representantes de EB en las Asambleas de BBK y Kutxa votarán en contra de la fusión de cajas porque, a su juicio, detrás "se esconde un proceso de bancarización en el que la gran banca española pretende eliminar la competencia que suponen las cajas".
En una nota, el coordinador general de EB, Mikel Arana, ha dicho hoy que el acuerdo para fusión de las tres cajas vascas "posibilitará la entrada de capital privado y, con ello, la privatización del ahorro de muchos años de familias y empresas".
Según ha opinado, "este proceso podría dejar en un segundo término la vocación histórica de las cajas de compromiso con losterritorios donde están implantadas para volcarse a competir con entidades de mayor tamaño".
Arana ha añadido que las formaciones políticas que la han propiciado, PNV, PSE, PP y Bildu, "tendrán que explicar a la ciudadanía vasca qué ventajas aporta privatizar las cajas vascas, cuando ha quedado demostrado que son las más solventes de todo el Estado".