Economía -

CONFLICTO LABORAL

El Gobierno de Navarra estudia alternativas para la planta de Gamesa en Aoiz

Han explicado que se están barajando otras opciones, como un proyecto de reciclaje de palas eólicas, la producción de palas sin Siemens Gamesa o la realización de posibles nuevas inversiones.

La planta de Siemens Gamesa en Aoiz. Imagen: EITB.
La planta de Siemens Gamesa en Aoiz. Imagen: EITB.
La planta de Siemens Gamesa en Aoiz. Imagen: EITB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gamesak Agoitzen duen lantegirako aukerak aztertzen ari da Nafarroako Gobernua

El consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado que, para el Ejecutivo, la "opción absolutamente preferente" es el mantenimiento de la planta de Siemens Gamesa en Aoiz, aunque también se están estudiando otras opciones de reindustrialización.

Ayerdi, quien ha comparecido este jueves en comisión parlamentaria a petición de Navarra Suma y EH Bildu, ha explicado que se están barajando otras opciones como un proyecto de reciclaje de palas eólicas, la producción de palas sin Siemens Gamesa o la realización de posibles nuevas inversiones de esta compañía en Navarra en el ámbito de la transición energética.

Estos proyectos, "podrían mantener o generar más o menos empleo según la naturaleza de la opción" que se elija, ha señalado Ayerdi, quien ha subrayado que, en todo caso, el Gobierno de Navarra no puede "obligar" a la empresa a que no lleve a cabo el cierre, sino "convencer" a la misma de que reconsidere su decisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Navarra Multinacionales hoy Trabajo España hoy Siemens Gamesa hoy ERES hoy Partidos Políticos Economía EH Bildu Bizkaia Titulares del día Noticias Noticias del Gobierno Navarro Empresarios vascos Navarra + Noticias Conflictos laborales