Economía -

Crisis

BBVA pierde 1157 millones de euros tras las provisiones por la COVID-19

Sin tener en cuenta este impacto, BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 928 millones de euros.

Sede de BBVA. FOto: bbva.es
Sede de BBVA. FOto: bbva.es
Sede de BBVA. FOto: bbva.es

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: BBVAk 1.157 milioi euroko galerak pilatu ditu COVID-19aren funts-horniduragatik

BBVA incurrió en pérdidas de 1157 millones de euros durante el primer semestre de este año tras las provisiones de 2084 millones de euros registradas debido al deterioro del fondo de comercio de Estados Unidos realizado en el primer trimestre del año, según ha informado la entidad.

Sin tener en cuenta este impacto, BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 928 millones de euros.

"En este entorno sin precedentes, continuamos generando un sólido resultado antes de provisiones. Afrontamos esta crisis desde una posición de fortaleza, gracias a la solidez de nuestros ingresos, nuestro modelo de negocio diversificado y nuestras capacidades digitales", ha afirmado el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, quien ha destacado además la "fuerte" generación de capital en el trimestre.

En cuanto a liquidez, el grupo BBVA mantiene una "sólida" posición, con un ratio LCR o 'Liquidity Coverage Ratio' del 159 % a 30 de junio, y un ratio NSFR o 'Net Stable Funding Ratio' del 124 %, ambos por encima del requerimiento regulatorio (100 %).

A cierre de junio, el 87 % de las sucursales están abiertas, si bien se ha reorientado a los clientes hacia el uso de canales remotos y digitales mientras perdure el virus. La digitalización siguió acelerándose durante el segundo trimestre, según ha destacado la entidad, que ha precisado que los clientes digitales suponen ya un 60 % del total, y los clientes móviles, un 56 %.

En el segundo trimestre, las ventas digitales, medidas en unidades, alcanzaron el 66,0% del total.

En el Estado español, la inversión crediticia creció un 2,7 % en el semestre frente a los saldos de diciembre, gracias a los segmentos de banca corporativa, negocios minoristas y empresas y pymes, que se vieron impulsados por las líneas de avales públicos del ICO.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica hoy Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Economía Titulares del día Noticias