Economía -

Crisis

Siemens Gamesa afirma que el cierre en Aoiz es una decisión "irreversible"

El consejero delegado ha señalado que antes de optar por la clausura de la planta se estudió "si había alguna alternativa, pero la decisión de cerrar es irreversible".

Siemens Gamesa en Aoiz. Foto: EiTB
Siemens Gamesa en Aoiz. Foto: EiTB
Siemens Gamesa en Aoiz. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Siemens Gamesak adierazi du Agoitzko itxierak ez duela atzera bueltarik

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Andreas Nauen, ha asegurado que el cierre de la fábrica de palas que posee la compañía en Aoiz (Navarra) es una decisión "irreversible".

En una rueda de prensa para presentar los resultados del grupo en su tercer trimestre fiscal, Nauen ha señalado que antes de optar por la clausura de la planta se estudió "si había alguna alternativa, pero la decisión de cerrar es irreversible".

Eso sí, el directivo ha abierto la puerta a buscar en las conversiones con los sindicatos soluciones vía recolocaciones para parte de la plantilla, ya que la fábrica cuenta con casi 240 empleados.

El nuevo consejero delegado de la compañía nacida de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens ha reiterado la necesidad de "cambiar el rumbo" actual de la empresa, especialmente en el negocio de eólica 'onshore' (terrestre), que supone el grueso de las pérdidas del grupo.

Por otra parte, Nauen ha subrayado que, a pesar de que se espera una mejora en las cuentas del último trimestre, no se prevé conseguir beneficios en su ejercicio fiscal 2020.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Navarra Multinacionales del Mundo Vídeos de Siemens Gamesa Economía Titulares del día Noticias