Economía -
Rescate a bancos
La CE admite que podría haber más bancos con necesidad de capital
"Los test de estrés de julio fueron muy serios", asegura el comisario europeo de Competencia, "pero también es cierto que han cambiado las condiciones de lo que está sucediendo en los mercados".
Redacción
El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha admitido este martes que más bancos europeos podrían necesitar una recapitalización, más allá de los nueve identificados por las pruebas de resistencia europeas de julio.
"Los test de estrés de julio fueron muy serios, pero también es verdad que dado lo que ha sucedido desde entonces y lo que todavía está sucediendo en los mercados financieros parte de las condiciones han cambiado", ha asegurado en rueda de prensa el comisario.
Según Almunia, lo que eran "condiciones rigurosas en el momento de elaboración de los test de estrés ahora han cambiado", por lo que "no se descarta que puedan necesitarse recapitalizaciones" en una serie de entidades, más allá de las nueve que se estimaron como necesitadas de recapitalización adicional.
No obstante, el comisario ha defencido la validez de las pruebas europeas. "La metodología de las pruebas de estrés es más rigurosa", ha asegurado, al tiempo que ha explicado que se basa en información real y en un método de análisis más completo que el del FMI, aunque ha insistido en que "las cosas han cambiado desde entonces".
Suspendieron las pruebas de solvencia nueve bancos, cinco de ellos españoles, dos griegos y un austríaco.