Economía -

SIEMENS-GAMESA

Ugalde: "El cierre de Siemens-Gamesa es un golpe muy duro para nuestro municipio"

Aitziber Ugalde, concejala en el Ayuntamiento de Aoiz, se ha mostrado muy crítica con la "falta de eficacia" que ha desmotrado el Gobierno de Navarra ante este conflicto laboral.

Protesta de los trabajadores de Siemens-Gamesa.
Protesta de los trabajadores de Siemens-Gamesa.
Protesta de los trabajadores de Siemens-Gamesa.

play icon 5:33

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La mayoría de la plantilla de Siemens-Gamesa Aoiz (148 votos a favor, 37 en contra y 2 votos en blanco) ha decidido aprobar el expediente presentado por la empresa para el cierre de la planta.

Según ha informado la dirección, el acuerdo incluye un plan de prejubilaciones para los empleados que tienen 55 años o más, y también se ha acordado una indemnización por despido de 45 días por año trabajado (superior a los 20 días que establece la ley) con un mínimo de indemnización de 30.000 euros.

La noticia ha sido recibida con mucha preocupación en el Ayuntamiento de Aoiz ya que la tasa de paro del municipio podría alcanzar el 18 %, muy por encima de la media de Navarra.

Entrevistada en Euskadi Irratia, Aitziber Ugalde, concejala en el Ayuntamiento de Aoiz, se ha mostrado muy crítica con la "falta de eficacia" que ha desmostrado el Gobierno de Navarra ante este conflicto laboral.  Asimismo, ha denunciado la actitud de la dirección de la empresa. "Es una deslocalización", ha dicho.

Ha exigido soluciones al Gobierno Foral antes de que "la herida sea demasiado grande". Ugalde cree que todo el tejido industrial de la zona está en peligro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Navarra Multinacionales Siemens Gamesa Casos de ERES Economía Titulares de Noticias Última hora hoy Gobierno de Navarra