Economía -
Cambio de opinión
El lehendakari se alegra de que Bizkaia hable de cosas que vetó
El lehendakari ya planteó la recuperación del Impuesto de Patrimonio a José Luis Bilbao en una reunión el 20 de julio, pero no encontró el apoyo de la Diputación de Bizkaia.
Redacción
El lehendakari, Patxi López, ha dicho hoy que se alegra de que el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, esté dispuesto ahora a hablar de cosas "que antes prácticamente había vetado". Esta ha sido la respuesta del lehendakari a las preguntas de los periodistas sobre la intención de la Diputación de Bizkaia de plantear a Guipúzcoa y a Araba la recuperación del Impuesto de Patrimonio.
El lehendakari ya planteó esta propuesta a Bilbao en una reunión que mantuvo con los responsables forales de los tres territorios el 20 de julio para hablar de fiscalidad pero no encontró el apoyo de la Diputación de Bizkaia.
"Podríamos haber empezado con este asunto desde junio y tendríamos mucho más estudiado y avanzado el proyecto de lo que efectivamente vamos a hacer en el País Vasco", ha lamentado.
No obstante, ha declarado que "es una satisfacción ver que se cambia de opinión y que se puede empezar a trabajar en ese sentido".