Economía -

CORONAVIRUS

El PIB de la eurozona cae un 12,1 % récord en el segundo trimestre del año

El producto interior bruto ha descendido en todos los Estados miembros para los que Eurostat dispone de datos, siendo la caída de España la más acusada, con un 18,5 %.

Foto: EFE
Una moneda de euro
Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euroguneko BPGa % 12,1 jaitsi da urteko bigarren hiruhilekoan

El producto interior bruto (PIB) de la eurozona se desplomó un 12,1 % y el del conjunto de la Unión Europea (UE) un 11,7 % en el segundo trimestre a causa de la pandemia de la COVID-19, en ambos casos la mayor caída desde que comenzaron los registros en 1995.

La oficina de estadística comunitaria Eurostat ha confirmado este viernes su cálculo preliminar del retroceso del PIB de los países que comparten la moneda única y ha limitado levemente la caída del PIB en el conjunto del continente, que en su primera estimación había cifrado en un 11,9 %.

En comparación con el primer trimestre del año, el PIB ha descendido en todos los Estados miembros para los que Eurostat dispone de datos, siendo la caída de España la más acusada, con un 18,5 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Unión Europea Últimas Noticias de Europa Economía 2024 Titulares de Noticias Noticias Euskadi Nuevo covid PIB Navarra