Economía -

Empleo

Volkswagen Navarra vuelve a la normalidad con la incorporación de toda la plantilla

Así, este lunes 24 de agosto se incorpora toda la plantilla, ya fuera del ERTE. Además, el aumento de la carga de trabajo podría generar nuevas contrataciones.

Volkswagen recupera los tres turnos en Landaben desde el día 24. Foto: EFE.
Volkswagen recupera los tres turnos en Landaben desde el día 24
Volkswagen recupera los tres turnos en Landaben desde el día 24. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Volkswagen Navarra normaltasunera itzuli da langile guztien itzulerarekin

La planta navarra de Volkswagen vuelve este lunes, 24 de agosto, a la normalidad de tres turnos diarios, con la incorporación de la totalidad de la plantilla, ya fuera del ERTE, y con unas buenas perspectivas de producción, que en breve podrían traducirse en contratación de más personal.

Así se puso de manifiesto en la reunión de la Comisión Mixta, que hace seguimiento de las medidas contra la COVID-19. El jueves reunió a los representantes de los trabajadores y de la Dirección de la empresa, que confirmó que, desde este lunes, la planta trabajará a tres turnos, tras el parón de producción desde marzo por la COVID-19 y el reinicio a dos turnos de la fabricación en verano.

En la reunión, la Dirección anunció que, gracias a las buenas perspectivas y la recuperación de las ventas, desde la central de Alemania se ha solicitado que en Landaben se estudie la posibilidad de poner en marcha medidas de flexibilidad al alza, como los desplazamientos de pausa, lo que supondría la contratación de personal.

En una nota, la Dirección de Volkswagen Navarra ha explicado que la concreción del día de entrada del desplazamiento de pausas y los turnos en los que se aplicará se comunicarán en fechas próximas, una vez que desde Alemania quede confirmado el número definitivo de coches del programa para 2020.

Los desplazamientos de pausas implicarían la contratación adicional de trabajadores eventuales, para facilitar el descanso de los operarios sin que la producción se detenga, con la consiguiente ganancia en el número de coches que se producen por turno.

"Con la puesta en marcha del tercer turno, Volkswagen Navarra completará el proceso de vuelta a la actividad productiva previa a la pandemia, y lo hará manteniendo como prioritario el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad de todos los trabajadores", señalan desde la empresa.

Sin actividad entre el 15 de marzo y el 27 de abril

Así, tras suspender la fabricación el pasado 15 de marzo, por las medidas adoptadas por la crisis de la COVID-19, Volkswagen Navarra retomó la actividad productiva el 27 de abril, con un turno de trabajo de 06:00 a 14:00 horas, y con todas las medidas de prevención y seguridad indicadas por las autoridades sanitarias para el regreso gradual a la producción. El segundo turno se puso en marcha el 3 de junio, entre las 14:00 y las 22:00 horas.

Desde entonces, Volkswagen Navarra ha completado un programa productivo diario de 1054 coches, de los que, aproximadamente, el 55 % han sido T-Cross, y el 45 % restante, Polo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Navarra Enfermedades hoy Economía Mundial Títulares de Hoy Últimas noticias Euskadi Volkswagen Noticias de Medicina hoy Noticias coronavirus hoy Sector industrial hoy Noticias de la industria del automóvil