Economía -

Del 13 al 21 de octubre

Empresas, turismo y tecnología, ejes del viaje de Patxi López a EE. UU

El lehendakari viajará acompañado de representantes de más de 100 empresas. Del 13 al 21 de octubre intentarán afianzar el papel de las empresas vascas en el tejido industrial estadounidense.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Patxi López, inicia la próxima semana un viaje a la costa este de Estados Unidos y Texas, en una misión cuyo objetivo es afianzar el papel de las empresas vascas en el tejido industrial estadounidense y que incluye visitas a centros tecnológicos y organismos multilaterales.

Según ha explicado el secretario general de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Guillermo Echenique, durante el viaje, que se desarrollará del 13 al 21 de octubre, Patxi López irá acompañado de representantes de más de cien empresas, entre las cuales un número importante pertenecen al sector agroalimentario.

También viajarán con el lehendakari, el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, y la consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu.

La misión servirá para mantener encuentros con centros académicos y de investigación de primera línea, como el MIT de Boston, el Technology Institute de Massachusetts o la Universidad John Hopkins de Washington, así como con importantes entidades relacionadas con la energía.

También tiene previsto reunirse con autoridades de organismos internacionales con sede en Nueva York o Washington, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o la Organización de Estados Americanos (OEA).

El viceconsejero de Planificación Pedro Gómez Damborenea ha explicado que la visita se enmarca también en el intento de aumentar la presencia de empresas vascas en EEUU, dado que las previsiones de crecimiento de este país son superiores a las de Europa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas