Economía -

AMPLIACIÓN DEL PUERTO

El Puerto de Bilbao adjudica por 10 millones la urbanización del espigón central

La urbanización del espigón central del Puerto de Bilbao se ha dividido en tres etapas y la primera de ellas es la de obra civil e infraestructuras correspondientes.

Puerto de Bilbao. Imágen de archivo: EFE
Puerto de Bilbao. Imágen de archivo: EFE
Puerto de Bilbao. Imágen de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Portuak 10 milioi euroan esleitu du kai-mutur nagusiaren urbanizazioa

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha adjudicado por 10,2 millones a Lantania e Iza Obras la primera fase de las obras de urbanización del espigón central en la ampliación del Puerto de Bilbao en el Abra Exterior, ha informado Lantania.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 8 meses, se desarrollarán en una superficie de 201.399 metros cuadrados, dentro del proyecto de urbanización del espigón central.

La urbanización del espigón central se ha dividido en tres etapas y la primera de ellas es la de obra civil e infraestructuras correspondientes, que es la adjudicada ahora. La segunda, las instalaciones eléctricas, correspondientes a la Fase 2, están pendientes de adjudicación.

La actuación que se llevará a cabo consistirá en la ejecución de los viales de conexión a la calzada Norte-Sur de comunicación interna del Puerto, para lo que se realizarán dos carreteras y una glorieta de enlace.

Desde ésta se ejecutará parcialmente una carretera a lo largo de todo el espigón central para dar acceso a las diferentes zonas de la explanada mediante nuevos viales.

Además, se ejecutará la losa de hormigón en previsión de los trabajos ferroviarios a lo largo de todo el espigón, así como las obras de pavimentación de la zona de explanada correspondiente a esta etapa.

Se construirá la canalización del alumbrado y electricidad y un circuito cerrado de televisión a lo largo de todo el espigón, así como la red de drenaje.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao hoy Última hora Bizkaia hoy Vídeos Puerto Bilbao Economía 2024 Noticias destacadas Últimas noticias sucesos