Economía -

CIE

El Centro de Emprendimiento de Torre Bizkaia abrirá el primer trimestre de 2022

El diputado general de Bizkaia defiende que la pandemia "ha incrementado su necesidad" y critica que "algunos no apoyen ninguno de los grandes proyectos de éxito".

La Torre Bizkaia, en una foto de archivo.
La Torre Bizkaia, en una foto de archivo.
La Torre Bizkaia, en una foto de archivo.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaia Dorreko ekintzailetza zentroa 2022ko lehen hiruhilekoan zabalduko dute

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha defendido que la pandemia "ha incrementado la necesidad" del Centro Internacional de Emprendimiento previsto en Torre Bizkaia, en Bilbao, cuya apertura está prevista en el primer trimestre de 2022. Asimismo, ha lamentado las críticas que ha recibido el proyecto, censurando que "de algunos siempre sale lo mismo" y "ninguno de los grandes proyectos de éxito colectivo de este país ha recibido su apoyo".

Durante su intervención en el pleno de Política General en las Juntas Generales de Bizkaia, ha defendido este proyecto que es de "medio y largo plazo" y requiere "paciencia" y recursos. Según ha dicho, "creemos firmemente" en él porque "no hay sociedad que prospere sin innovación".

La pasada semana, la Diputación vizcaína anunció la adjudicación provisional a Price Waterhouse Coopers (PwC) en alianza con Talent Garden de la dirección y gestión del futuro Centro Internacional de Emprendimiento (CIE).

El diputado ha admitido que la Diputación "ha tropezado" en el proceso —el primero concurso público que impulsó para la adjudicación del centro quedó desierto—, "pero nos hemos levantado" y la adjudicación se ha hecho "con luz y taquígrafos", ha afirmado.

Rementeria ha dicho tener "mucha confianza y esperanza" en la torre Bizkaia para que "nos ayude a reforzar las empresas de hoy y a descubrir las empresas del futuro". "Un buen día alguien plantó la semilla de las grandes empresas de hoy, de Iberdrola, Petronor, Euskaltel, CIE, Gestamp... Espero que esa torre prepare las semillas de las grandes empresas del futuro, las que darán empleo y bienestar a las próximas generaciones", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Última Hora Bizkaia Economía 2024 Unai Rementeria PNV Titulares de Noticias Noticias última hora Empresarios Últimas noticias sobre Diputación Foral de Bizkaia