Economía -

NUEVO CONTRATO

Siemens Gamesa firma un contrato para suministrar 60 aerogeneradores a Suecia

En concreto, instalará 60 unidades del modelo SG 5.8-170, su aerogenerador terrestre más potente, en el parque eólico sueco Björnberget.

Aerogenerador de Siemens Gamesa. Foto de archivo: EFE
Aerogenerador de Siemens Gamesa
Aerogenerador de Siemens Gamesa. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Siemens Gamesa ha firmado un contrato con el consorcio formado entre Prime Capital y Enlight Energy para suministrar 60 aerogeneradores terrestres a un parque eólico de Suecia que supondrá la instalación de 372 megavatios (MW) de potencia. Se trata de 60 unidades del modelo SG 5.8-170, el aerogenerador más potente de Siemens Gamesa, según ha informado la compañía.

Estas unidades se instalarán en el parque eólico sueco Björnberget y con este proyecto, la plataforma Siemens Gamesa 5.X acumula ya 1 GW en pedidos en firme en todo el mundo "en un tiempo récord de 18 meses desde su lanzamiento".

El de Björnberget será el mayor parque eólico onshore de Siemens Gamesa en los países nórdicos hasta la fecha y uno de los mayores previstos para este año en Europa.

Además, Siemens Gamesa ha subrayado que este pedido consolida su relación con Prime Capital, con el que ya han colaborado en varios proyectos en la región escandinava, con una capacidad total de cerca de 1 GW.

Siemens Gamesa se encargará también durante 15 años de las tareas de mantenimiento del parque Björnberget, que generará electricidad limpia suficiente para cubrir las necesidades de unos 300.000 hogares europeos al año.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Multinacionales Vascas Siemens Gamesa hoy Economía Mundial Noticias hoy Noticias Última hora Estocolmo Energías sostenibles