Economía -

Pensiones

Pensionistas lamentan la "falta de respuesta" de los partidos a sus propuestas

El Movimiento de Pensionistas ha anunciado, además, que el próximo 31 de octubre se movilizarán junto a las familias de personas usuarias de residencias para denunciar la situación.

La concentración del Movimiento de Pensionistas en Bilbao, esta mañana. Foto: EFE
La concentración del Movimiento de Pensionistas en Bilbao, esta mañana.
La concentración del Movimiento de Pensionistas en Bilbao, esta mañana. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alderdiek euren proposamenei "erantzunik ez ematea" deitoratu dute pentsiodunek

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha lamentado que aquellos partidos políticos con los que mantienen reuniones les dicen que estudiarán sus propuestas, pero siguen "sin respuestas". "Unos se muestran más receptivos, otros nos dicen que depende de Madrid, pero nosotros seguimos y seguiremos movilizándonos", han señalado.

Asimismo, han recordado que el próximo 31 de octubre se movilizarán en las capitales vascas, junto a las familias de las personas usuarias de residencias, para denunciar la situación que se vive en los centros de mayores.

Como todos los lunes, el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia se ha concentrado ante el Ayuntamiento de Bilbao en defensa de su tabla reivindicativa que abarca, entre otras cuestiones, "unas pensiones dignas, su revalorización en función como mínimo al IPC, y la derogación de los aspectos regresivos de las reformas de las pensiones fijadas en 2011 y 2013", entre otras cuestiones.

Asimismo, han dado a conocer que el próximo 31 de octubre se volverán a movilizar en las tres capitales vascas junto a las familias de personas usuarias de residencias para denunciar la situación que se vive en los centros de mayores. En el caso de Bilbao, la marcha partiría de la Plaza Moyúa para finalizar frente a la Diputación de Bizkaia. "Estar en la segunda ola y seguir con los contagios y fallecimientos es una cuestión que hay que seguir denunciando", ha afirmado Andrea Uña, una de las portavoces del Movimiento.

Respecto al informe presentado ante la Fiscalía Superior del País Vasco con el que el Movimiento denunció la falta de medidas de prevención en las residencias, Uña ha reconocido que no han recibido respuesta todavía.

Asimismo, tampoco han recibido respuesta a su petición de encuentro con el lehendakari, Iñigo Urkullu, cita en la que el Movimiento quiere trasladarle sus planteamientos.

Por contra, han valorado que en las últimas semanas han mantenido encuentros con aquellos partidos políticos que cuentan con representación en el Pacto de Toledo. "Todos nos dicen que van a estudiar nuestras propuestas, pero salimos siempre sin respuestas", ha lamentado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia Gipuzkoa Álava hoy Últimas noticias en Euskadi Servicios Sociales Euskadi Partidos Políticos en España Sociedad Actualidad Económica 2024 Noticias destacadas Última Hora de Hoy Última Hora Residencias tercera edad Última hora en pensiones 2024 Covid Euskadi Ancianos