Economía -

Entrevista

Azpiazu: "Hicimos las previsiones pensando que la pandemia estaba medio controlada"

Así todo, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad, y se ha mostrado esperanzado con que los buenos datos del próximo año "compensen de alguna manera" la economía de 2020.

El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu
Azpiazu: "Hicimos las previsiones pensando que la pandemia estaba medio controlada"
El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu

Euskadi Irratia

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Pandemia erdi kontrolatuta zegoela pentsatuz egin genituen aurreikuspen ekonomikoak'

El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha sido entrevistado este jueves en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, donde ha admitido que las previsiones económicas de hace unos meses las hicieron pensando que la pandemia estaría medio controlada. Aún así, ha subrayado que por el momento no van a cambiar, por lo que ha transmitido un mensaje de tranquilidad cuando le han preguntado sobre las consecuencia económicas de "esta segunda ola". 

"Si la situación empeora y tenemos que tomar más restricciones, optaremos por medidas de apoyo a los sectores más afectados. Tal y como hicimos en marzo las ayudas estarán dirigidas a sectores concretos, empresas y autónomos", ha dicho.

Sobre los datos de empleo del tercer trimestre del año publicados por Eustat, ha considerado una buena noticia la creación de 3000 nuevos puestos de trabajo, pero ha matizado que ese no ha sido el motivo por el que la tasa del paro ha bajado al 10 %, "si no porque la gente no está buscando trabajo". "Sea como sea, perder 30 000 empleos en 2020, teniendo en cuenta la situación en la que estamos, es una previsión bastante buena", según Azpiazu.

Por último, el consejero de Economía se ha mostrado esperanzado con que los buenos datos del próximo año "compensen de alguna manera" la economía de 2020.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica hoy Política Desempleo Euskadi Gobierno Vasco Última hora Euskadi Trabajo España hoy Economía Titulares del día Noticias Rebrotes de covid Euskadi Eustat hoy