Economía -

Nueva oferta pública de empleo

Vitoria-Gasteiz pondrá en marcha una OPE de 163 plazas para el funcionariado local

La intención es que los exámenes puedan hacerse antes de Semana Santa, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en una foto de archivo de Julia Llamas.
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en una foto de archivo de Julia Llamas.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Udalak 163 lanpostuko Lan Eskaintza Publikoa egingo du

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz podrá en marcha una nueva Oferta Pública de Empleo con 163 plazas para puestos de administrativos, mantenimiento e información, entre otras categorías, cuyo plazo de inscripción comenzará a finales de noviembre o principios de diciembre.

El concejal de Recursos Humanos, Iñaki Gurtubai, ha firmado este lunes las bases de esta OPE que esta misma semana se publicará en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava. El objetivo es que los exámenes puedan llevarse a cabo antes de Semana Santa si la situación sanitaria lo permite.

El requisito básico de titulación es contar con el Bachillerato o con Formación Profesional. De las 163 las plazas ofertadas, más de un centenar son puestos de administrativo.

Además habrá 11 puestos para profesores de música, 9 para técnicos de delineación, otras 9 para técnicos de mantenimiento y 7 para técnicos de informática. El resto se reparte entre diferentes categorías profesionales relacionadas con obras, inspección, etcétera.

Esta OPE es un nuevo paso dentro del proceso que se inició con una primera convocatoria dirigida a los grupos de titulaciones superiores y medias, y que ha permitido incorporar a la plantilla municipal un total de 169 funcionarios, actualmente en periodo de prácticas.

En lo relativo a los grupos C1, C2 y E, la previsión es que a lo largo de los dos próximos años se complete una oferta de empleo que en conjunto contempla cerca de 700 puestos de trabajo.

"Cuando finalice todo el proceso de ofertas de empleo que pusimos en marcha la legislatura pasada habremos promovido casi 1000 puestos de trabajo, reduciendo la tasa de interinidad por debajo del 10 %", ha destacado Gurtubai.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Trabajo hoy Noticias Funcionarios Economía Mundial Noticias al día Vitoria hoy Noticias de Hoy Ofertas de Trabajo