Publicidad
Cerrar

28/10/2020

18:22

Economía

OPE

Educación convocará ofertas de empleo de 3200 plazas esta legislatura

agencias | redacción

Bildarratz ha dicho que su prioridad es dotar de estabilidad al profesorado y hacer un esfuerzo para reducir la interinidad y consolidar al profesorado en un puesto, en un mismo centro.

  • Profesor en una escuela. Foto: pexels.com

    Profesor en una escuela. Foto: pexels.com

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Departamento de Educación tiene previsto convocar esta legislatura ofertas públicas de empleo cada año con alrededor de 3200 plazas totales para dotar al profesorado de una mayor estabilidad.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, durante su comparecencia en el Parlamento Vasco para explicar los objetivos de su Departamento para los próximos cuatro años, en la que ha reconocido que la pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de profundizar en la mejora del modelo educativo.

Ha agradecido el esfuerzo de los equipos directivos y del profesorado ante esta situación pandémica y ha reiterado que los centros escolares han demostrado estar preparados para impulsar una enseñanza presencial al ser "espacios seguros".

Sobre las 3.200 plazas a través de ofertas públicas de empleo, ha dicho que su prioridad es dotar de estabilidad al profesorado y hacer un esfuerzo para reducir la interinidad y consolidar al profesorado en un puesto, en un mismo centro.

Durante su comparecencia ha abogado por el diálogo y el pacto para impulsar durante los próximos años una nueva ley Vasca de Educación para afrontar los retos de futuro y actualizar el sistema a los nuevos tiempos, una escuela que promueva el aprendizaje "flexible, personalizado y plurilingüe".

Una educación, ha continuado, basada en la equidad y en la igualdad de oportunidades y en este sentido ha anunciado que cada año se destinarán más de 100 millones de euros en ayudas y becas y ha asegurado que se mejorarán los servicios de transporte y comedor.

En relación a los centros ha anunciado que la autonomía de los mismos se reforzará adecuando las decisiones a las realidades de cada comunidad educativa.

También se ha marcado como objetivo que el 100 % de los centros educativos disponga de su plan de digitalización y su propia plataforma de aprendizaje dirigida al alumno.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto