Economía -

Presupuestos 2021

Saiz, "optimista" con lograr apoyos para aprobar los presupuestos navarros

El Gobierno, según Saiz, ha presentado "un proyecto excepcional", con un "incremento del gasto histórico" para paliar las consecuencias de "la mayor crisis social y sanitaria del último siglo".

La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz. Foto de archivo: EFE
La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz
La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Saiz "baikor", Nafarroako aurrekontuak onartzeko babesa lortuko duelakoan

La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, ha entregado en el Parlamento el proyecto de ley de presupuestos de Navarra para 2021, tras lo que se ha mostrado "optimista" con conseguir los apoyos necesarios para aprobar unas cuentas "excepcionales para un momento excepcional".

De esta forma se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación tras entregar el proyecto de ley al presidente del Parlamento, Unai Hualde, un acto simbólico que abre el proceso de tramitación que podría finalizar el próximo 23 de diciembre, fecha en la que está previsto el pleno para su debate final y posible aprobación.

El Gobierno, según Saiz, ha presentado "un proyecto de presupuestos excepcional para un momento excepcional", con un "incremento del gasto histórico" para paliar las consecuencias de "la mayor crisis social y sanitaria del último siglo".

Saiz ha manifestado que es "optimista" con que las conversaciones con el resto de grupos "fructificarán con unos buenos presupuestos" ya que, según ha asegurado, la premisa con la que trabajan es la del diálogo y tienen "la mano tendida a todos los grupos".

A esta cuestión ha aludido también en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno el vicepresidente primero, Javier Remírez, quien ha remarcado que han mantenido conversaciones con el conjunto del arco parlamentario, a lo que ha añadido que será "muy difícil que cualquier grupo político no facilitara la aprobación" este presupuesto.

La propuesta de presupuestos elaborada por el Gobierno de Navarra prevé para el próximo ejercicio un gasto total de 4870,5 millones de euros, lo que supone 224,8 millones, un 5,28 % más que el ejercicio anterior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra hoy Economía Mundial 2024 Titulares del día Noticias última hora Noticias del Gobierno de Navarra Últimas noticias coronavirus Presupuestos Públicos de Navarra 2024