Economía -

Declaración de la renta

Concluye la Campaña de la Renta en Álava con más del doble de declaraciones online

La Hacienda Foral alavesa ha devuelto en esta campaña 133,3 millones e ingresará un total de 98,3 millones de euros.

Campaña de la renta 2020. Foto: EFE.
Campaña de la renta 2020
Campaña de la renta 2020. Foto: EFE.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errenta Kanpaina amaitu da Araban, onlineko aitorpenen bikoitza baino gehiagorekin

La Campaña de la Renta en Álava referida al ejercicio 2019 ha sido la campaña más digital de la historia con un incremento del 126 % en las declaraciones realizadas por los propios contribuyentes por Internet. 

Según ha informado la diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo, se han incrementado más del doble este tipo de declaraciones, con un total de 15 768 contribuyentes que se han animado a la modalidad Rentared, que les permitía confeccionar su propia declaración desde el ordenador.

Una campaña que se ha desarrollado con "normalidad, pese a la dificultad de las circunstancias". "Sin contagios, sin aglomeraciones y con un resultado muy positivo", ha subrayado Gonzalo.

"Internet ha sido una posibilidad y una oportunidad, sobre todo en las semanas del confinamiento, que ha permitido a las y los contribuyentes realizar su declaración de forma fácil y rápida", ha recordado la diputada foral.

En este sentido, la diputada ha asegurado que "la pandemia nos ha puesto a prueba en esta Campaña de la Renta pero tanto la Hacienda Foral como la propia ciudadanía ha superado la prueba con creces".

 Itziar Gonzalo

Itziar Gonzalo en la presentación del balance de la Campaña de la Renta. Foto: arabapress.eus.Asimismo, se han incrementado las aceptaciones telemáticas de Rentafácil (las declaraciones que Hacienda pre-confecciona y envía a casa). Más concretamente, 41 142 contribuyentes han aceptado su borrador por Internet y otras 11 561 lo han hecho directamente desde el móvil. En la misma línea, ha aumentado de forma notable el número de consultas telemáticas de las y los contribuyentes, con un total de 10 150 (tres veces más que el año pasado). Datos económicos

Con respecto al balance económico, cabe destacar que la Hacienda Foral alavesa ha devuelto en esta campaña 133,3 millones e ingresará un total de 98,3 millones. Asimismo, ha crecido el saldo a devolver a las y los contribuyentes, como consecuencia de la deflactación de la tarifa en un 1,5 % y del aumento de las deducciones fiscales sociales. En total, las alavesas y alaveses se han beneficiado de deducciones por un importe total de 161,6 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava Declaración de la Renta Fechas Últimas noticias País Vasco hoy Economía Titulares del día Noticias Qué pasó con el internet Política fiscal hoy Últimas noticias sobre Diputación Foral de Álava