Economía -

Empresas

Inquietud en el comercio guipuzcoano por la llegada de Amazon a Oiartzun

El Ayuntamiento ha reafirmado su posición "favorable al pequeño comercio", pero ha asegurado que no puede establecer "ninguna condición adicional" a la multinacional estadounidense.

Polígono Lanbarren de Oiartzun. Foto: EiTB
Inquietud en el comercio guipuzcoano por la llegada de Amazon a Oiartzun
Polígono Lanbarren de Oiartzun. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako merkatariak, kezkatuta Amazonek Oiartzunen irekiko duen zentroagatik

La llegada de la multinacional Amazon a Gipuzkoa, donde pretende establecer un punto logístico en la localidad de Oiartzun, ha suscitado inquietud entre los comerciantes locales que ven con recelo el posible desembarco de la compañía estadounidense en su territorio.

El Ayuntamiento de Oiartzun ha confirmado el interés de Amazon por instalarse en su término municipal y, aunque ha reafirmado su posición "favorable al pequeño comercio", ha asegurado que no puede establecer "ninguna condición adicional" a la multinacional estadounidense.

El consistorio oiartzuarra explica, en un comunicado, que ayer tuvo conocimiento de que la empresa de logística San José López (SJL) ha vendido a un fondo de inversión la zona que había utilizado hasta ahora en el polígono Lanbarren de la localidad.

El Ayuntamiento aclara que, al mismo tiempo, ha sabido del interés de la compañía Amazon por utilizar esa zona y ha precisado que, al tratarse de un ámbito autorizado para las labores de logística, no puede establecer "ninguna condición adicional" a la empresa que compre los terrenos con el fin de darle esos usos.

No obstante advierte de que, al igual que cualquier otra empresa, esta compañía "deberá tramitar la actividad", para "poner en marcha" su proyecto en Oiartzun.

"El pequeño comercio da vida a los barrios y al pueblo. Es imprescindible para la vida en el pueblo", recalca. Por ello, "ante la tendencia actual al consumo salvaje", el Ayuntamiento insiste en su apuesta por el comercio sostenible y local.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Multinacionales Españolas Actualidad Económica Títulares de Hoy Oiartzun Noticias Euskadi Empresarios Comercio Navarra Noticias Amazon