Publicidad
Cerrar

19/11/2020

12:06

Economía

Día Internacional

Unicef y grupos de infancia piden más ayudas a familias empobrecidas por la COVID-19

Agencias | Redacción

Afirman que "nunca antes tantas familias se han empobrecido tan rápido como ha ocurrido en los últimos meses".

  • Dos niños en bicicleta.

    Los grupos piden actividades de ocio y tiempo libre para el apoyo a la infancia. Foto: EITB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Unicef, EAPN Euskadi y Astialdi Sarea han pedido a las instituciones más ayudas para las familias en riesgo de pobreza por la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

En una declaración conjunta con motivo de la celebración mañana del Día Universal de la Infancia y la Adolescencia, las tres organizaciones han recordado que "más del 26 % de menores de 18 años (más de 93 000) están en riesgo de pobreza o exclusión social" en Euskadi.

"El impacto de la crisis en el mercado de trabajo nos permiten afirmar que nunca antes tantas familias se han empobrecido tan rápido como ha ocurrido en los últimos meses", han añadido.

Por ello, han reclamado "analizar con rigor" el impacto de la pandemia de COVID-19 sobre la infancia y la adolescencia, especialmente sobre aquellos grupos más vulnerables y adoptar una estrategia global.

Según estos grupos, habría que "reforzar las ayudas sociales de emergencia que reciben las familias con hijos e hijas menores, reforzar los programas educativos dirigidos a niños, y ofrecer viviendas dignas".

También reclaman que todos los barrios y municipios dispongan de centros de iniciativas socioeducativas de ocio y tiempo libre para el apoyo a la infancia, la adolescencia y las familias; crear espacios protectores frente a cualquier tipo de violencia y potenciar la participación real de niños y niñas y adolescentes.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto