Economía -

Volkswagen Navarra

Volkswagen cerrará la planta de Landaben durante 36 días en 2021

Según la previsión de producción para el año que viene, fabricará 255 303 vehículos, 65 000 menos que en 2019. La dirección y el comité de empresa han acordado prorrogar el ERTE hasta el 30 de junio.

La planta de Landaben de Volkswagen Navarra. Foto de archivo: EFE
La planta de Landaben de Volkswagen Navarra
La planta de Landaben de Volkswagen Navarra. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Volkswagen enpresak Landabengo lantegia itxiko du 36 egunez, 2021ean

Volkswagen Navarra ha comunicado a los trabajadores que la planta de Landaben cerrará durante 36 días en 2021 para ajustar la producción a la demanda. La previsión de producción es fabricar 255 303 vehículos el año que viene, 8303 más de lo que se espera para este año y 65 000 menos que en 2019. Así las cosas, la dirección y el comité de empresa han acordado prorrogar el ERTE hasta el 30 de junio de 2021.

Según ha informado la UGT en un comunicado, el cierre "provoca la no producción de numerosos viernes durante el año, semanas a dos turnos y algún día a un solo turno".

Además, Volkswagen Navarra ha confirmado al comité de empresa que se parará la producción hoy, viernes, y el lunes, 23 de noviembre, y ha anunciado que probablemente haya que parar también el 4 de diciembre por falta de motores y cajas de cambio a causa de la COVID-19.

Por otra parte, ha presentado una propuesta para prorrogar el ERTE de final de 2020 al 30 de junio de 2021, lo que requiere de la mayoría del comité de empresa. Las secciones sindicales de UGT, CCOO, ELA y CCP firmarán este viernes la prórroga del ERTE.

Esta propuesta, que en todo caso garantiza los lanzamientos del nuevo Polo y el tercer modelo (un CUV), se debe a la falta de concreción del calendario para el próximo año dada la incertidumbre existente.

En la reunión se ha entregado igualmente como anexo una propuesta de calendario de necesidades de la fábrica para 2021 y, a partir del mismo, señala la UGT, las partes deben negociar y acordar el calendario definitivo, lo que se prevé hacer la próxima semana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Pamplona Últimas noticias Navarra Sindicato ELA Economía 2024 Noticias diarias 2024 Noticias Noticas Volkswagen hoy Sindicatos CCOO Noticias UGT Industria del automóvil Multinacionales del Mundo Sector industrial