Economía -

AYUDAS ANTI-COVID

El Gobierno Vasco destina 36,6 millones a los gastos de la COVID en la concertada

Estas subvenciones se conceden para la contratación de nuevo personal o incremento de horas adicionales; sustituciones de personal docente; gasto de limpieza y adquisición de de material informático.

Una docente, en un centro escolar. Foto de archivo: EFE
Una docente, en un centro escolar.
Una docente, en un centro escolar. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este martes, a propuesta del consejero de Educación, la concesión directa de subvenciones a los centros docentes con concierto educativo en vigor, para la financiación de gastos adicionales derivados de la aplicación de las medidas exigidas por los protocolos de prevención frente al COVID-19. La cuantía destinada a sufragar estos gastos adicionales asciende a 36 689 760,82 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los centros educativos que en el curso académico 2020-2021 tienen concertado en Euskadi alguna de las siguientes enseñanzas regladas: Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato o Formación Profesional.

Estas subvenciones, de carácter excepcional, se concederán para la financiación de las siguientes tipologías de gasto:

- Contratación de nuevo personal o incremento de horas adicionales al existente- Sustituciones de personal docente- Gasto de limpieza- Adquisición o arrendamiento de material informático

Para determinar la cuantía para la contratación de nuevo personal docente y no docente, se ha tenido en cuenta tanto el número de aulas y de alumnado de cada centro, así como el Índice de Complejidad Educativo de cada uno de ellos, elaborado a partir de diversos indicadores como son, entre otros, sus resultados de aprendizaje y las necesidades de apoyo educativo, la idoneidad, el origen, la continuidad en el centro y el nivel socioeconómico de su alumnado.

En el caso de la adquisición o arrendamiento de material informático, se ha fijado una cuantía por alumno y alumna escolarizada en cada centro en los cursos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y en todos los cursos de la ESO (de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria).

Además, se establecen incrementos del 20 % y del 40 % respectivamente de los módulos concedidos en el concierto educativo para limpieza y sustituciones de personal docente.

Los gastos objeto de estas subvenciones deberán realizarse en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021, y deberán ser realizados, exclusivamente, por exigencia de las medidas para cumplir los protocolos de prevención frente al COVID-19.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación justificativa para estas subvenciones será de un mes, desde la aprobación del acuerdo. Durante este curso 2020-2021 en Euskadi hay un total de 314 centros concertados que pueden ser beneficiarios de estas ayudas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bizkaia Noticias última hora Gipuzkoa Últimas noticias Álava Reunion gobierno Vasco hoy País Vasco última hora Afecciones de Salud Actualidad Económica Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Novedades Sistema Educativo Enfermería ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi?