Economía -

Conflicto LABORAL

Sindicatos de Osakidetza denuncian que la mesa de mañana está "vacía de contenido"

Advierten de que "el plan de Osakidetza es seguir sobrecargando a la plantilla y en ningún caso reforzarla o abordar sus graves carencias".

Protesta de los trabajadores de Osakidetza. Foto: ELA
Protesta de los trabajadores de Osakidetza. Foto: ELA
Protesta de los trabajadores de Osakidetza. Foto: ELA

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sindikatuek salatu dute Osakidetzak ez dituela euren aldarrikapenak aintzat hartu

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO y UGT han denunciado este miércoles la convocatoria por parte de Osakidetza de una mesa sectorial para este jueves "vacía de contenido" y que no incluye "ni una sola de las reivindicaciones de la intersectorial".

En un comunicado, han criticado que, "a pesar de haberlo solicitado expresamente", Osakidetza "no ha incluido en el orden del día ninguna de las reivindicaciones" que han llevado a los sindicatos a convocar diferentes movilizaciones, entre ellas una jornada de huelga en cada territorio.

En ese sentido, ha recordado que "los graves problemas estructurales que vive hoy la sanidad pública y la falta de soluciones a los mismos", les llevaron a poner en marcha una dinámica de movilizaciones que culminaron con la convocatoria de una jornada de huelga por territorio, la última de las cuales tuvo lugar el pasado día 12 en Bizkaia.

Durante este tiempo, los sindicatos han denunciado de manera "reiterada" la "nula voluntad negociadora y de diálogo" por parte de Osakidetza y del Departamento de Salud, que "más allá de una reunión protocolaria de presentación de la nueva consejera, no ha establecido ningún contacto con la parte sindical ni ha puesto encima de la mesa ni una sola medida tendente a aliviar y solucionar las graves deficiencias que sufre la sanidad pública vasca".

"Buen ejemplo de ese ninguneo es que la última reunión de la Mesa Sectorial tuvo lugar en junio y en cinco meses no ha habido ningún otro contacto. Y ello cuando nos estamos enfrentando a la mayor crisis sanitaria de nuestra historia reciente", han censurado.

Por todo ello, SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO y UGT han exigido a Osakidetza que "deje a un lado los actos propagandísticos" y que, "de una vez por todas, pase de las palabras a los hechos y dé pasos para poner en marcha soluciones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Reunion gobierno Vasco hoy ELA Sindicato LAB Economía Noticias destacadas Noticias hoy Noticias Sindicatos CCOO Última hora UGT