Economía -

Conflicto laboral

Acuerdo transaccional en la empresa GTS con 33 despidos y 15 recolocaciones

El acuerdo transaccional llega después de que la negociación sobre el ERE concluyera sin acuerdo y Gestamp confirmara su intención de cerrar la planta ubicada en Zamudio.

Manifestación de los trabajadores de GTS y Matriceria Deusto contra los despidos. Foto: EFE
Manifestación de los trabajadores de GTS y Matriceria Deusto contra los despidos.
Manifestación de los trabajadores de GTS y Matriceria Deusto contra los despidos. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kaleratzeak eta lekualdatzeak biltzen dituen akordioa egin dute GTS enpresan

Gestamp Tooling Services (GTS), perteneciente al grupo Gestamp, ha llegado a un acuerdo transaccional con los representantes de los trabajadores, tras cerrarse sin acuerdo la negociación del ERE presentado por la empresa, que incluye prejubilaciones a los nacidos en 1963 o antes, 15 recolocaciones en otras empresas del grupo, y 33 despidos, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

El periodo de consultas de los EREs presentados por Gestamp en Matriceria Deusto y GTS, que supondrían el cierre de ambas plantas ubicadas en Zamudio, se prorrogó hasta el pasado 11 de noviembre y concluyó sin acuerdo. Las plantillas iniciaron una huelga indefinida el pasado 9 de octubre para defender sus puestos de trabajo y pedir a Gestamp que no lleve a cabo sus planes, que conllevarían el despido de 230 trabajadores.

En asamblea celebrada este miércoles se ha alcanzado un acuerdo transaccional en GTS, con 28 votos a favor y 18 en contra, con dos votos en blanco. El acuerdo contempla un máximo de 54 despidos.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Paro ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias País Vasco hoy ERTEs Euskadi Economía 2024 Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Última Hora Zamudio Sindicatos en España Noticias de empresas Noticias Conflictos laborales Sector industrial Automoción en Euskadi y Navarra