Economía -

Entrevista en Euskadi Irratia

Garcinuño: "Si las cifras mejoran sería bueno reabrir la hostelería"

Sobre el empleo, el presidente de CEBEK cree que los datos de los últimos meses de 2020 "no serán malos", "pero a la hora de hacer el balance anual las empresas deberán tomar medidas".

Iñaki Garcinuño, presidente de CEBEK. Foto: Euskadi Irratia
Iñaki Garcinuño, presidente de CEBEK.
Iñaki Garcinuño, presidente de CEBEK. Foto: Euskadi Irratia

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Joerak bide emanez gero, irekiera ona litzateke ostalariei oxigenoa emateko"

"Si las cifras mejoran sería bueno reabrir la hostelería, ya que los hosteleros y comerciantes necesitan oxígeno", ha señalado el presidente de CEBEK, Iñaki Garcinuño en la entrevista que este martes le han hecho en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia.

Sobre el empleo, Garcinuño cree que los datos de los últimos meses de 2020 "no serán malos", "pero a la hora de hacer el balance anual las empresas deberán tomar medidas". En ese sentido, se ha mostrado contrario a prohibir despidos de seis meses mediante ERTEs, porque considera que los despidos pueden ser necesarios "para salvar el barco".

En cuanto a los lugares de trabajo ha defendido que son sitios "seguros", y ha hablado largo y tendido sobre la fiscalidad, subrayando que la Comunidad de Madrid es un "agujero negro". Por ello, ha pedido "esfuerzo" para que el capital y el talento no salgan de Euskadi. También ha hecho un llamamiento a reflexionar sobre la bajada del impuesto sobre patrimonio.

Por último, Garcinuño se ha referido a los estibadores del Puerto de Bilbao, y ha dicho que "el puerto es otro mundo, donde hay corrupción", y que la economía sufre sus consecuencias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia hoy Trabajo CEBEK Economía Titulares del día Noticias Restaurantes Empresarios Hostelería hoy ¿Cuántos casos hay de Covid?